01 junio 2014

El apellido "Paulette"

Varias personas me han preguntado con curiosidad por qué en vez de elegir un nombre y un apellido para componer mi pseudónimo elegí dos nombres. Estas personas se sorprenden mucho cuando les digo que "Paulette" no es nombre sino apellido.
Debido a esto, me ha entrado la curiosidad sobre el apellido y me he dado a la tarea de indagar un poco sobre él. En la página House of Names encontré el escudo (imagen al lado) y alguna información. Asegura que el apellido es de origen francés, de Borgoña para ser exactos,  En Francia, los apellidos provienen del patronímico, muchos de ellos, de nombres de la madre (como parece ser en este caso). Dichos apellidos se derivan de la lengua de los visigodos que controlaban Francia entre los siglos quinto y octavo. El nombre de Paulette se deriva del nombre latino " Paulus ", que significa "pequeño".  Se tiene noticia de que algunos de los primeros pobladores en USA de este apellido o alguna de sus variantes fueron: Amable y Antoine Paulent , que se establecieron en Nueva York en 1775 ; Joseph y Clemente Paulier , que llegaron a Nueva York en 1775 ; Francis Paullet, que se asentó en Nueva Orleans en 1823. Las distintas variantes de este apellido son Paulette, Paulet, Paullet, Pauleau, Paulot, Paulaud, Paulat, Paulac, Paulon, Paulan, Paulhan, Paulin, Pauline, Paule, Paulent, Paulier entre otros.
El sitio My Heritage Genialogy muestra un mapa de la distribución de este apellido en distintos países (siguiente imagen), además de senalar su pronunciación y los nombres más comunes.
Bien, sin duda algo más qué conocer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, aparecerán sólo si no es smap, propaganda o troll. Gracias.

Los escritos aquí publicados tienen copyright ©. Se prohibe la difusión por cualquier medio sin consentimiento previo.

Chantal Paulette

Catálogo